Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa británico lanza amenazas a Rusia

Ministro de Defensa británico lanza amenazas a Rusia
atlanticcouncil.org
24 de febrero de 2022 - 13:28 - Redacción Web

Ben Wallace, ministro de Defensa del Reino Unido, arremetió contra el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmando que su país puede derrotar a Rusia en un conflicto militar.

En una reunión con la ministra del Interior, Priti Pately varios soldados en el parlamento británico en Londres dijo que su ejército "Va a ser un ejército ocupado" y que "desafortunadamente, ahora tenemos un adversario ocupado en Putin, que se ha vuelto completamente demente".

El ministro recordó un hecho histórico cuando, "la guardia escocesa pateó el trasero al zar Nicolás I en Crimea en 1853. Siempre podemos hacerlo de nuevo". Wallace añadió que el zar Nicolás I "cometió el mismo error que Putin, porque no tenía amigos ni aliados".

Ígor Konashénkov, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, respondió a estas declaraciones. Desde su perspectiva, las acciones escocesas en el conflicto se tratan de "no más que mitología" y recordó la Batalla de Balaclava como uno de los mayores enfrentamientos de la Guerra de Crimea, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1854.

Además, agregó que en el conflicto pasó a la historia, no por la tenacidad del regimiento escocés, del que Wallace se enorgullece, sino porque fue el único que no huyó ante las fuerzas de la caballería rusa.

Finalizó con una advertencia al ejército británico: "recomendamos que el personal militar británico estudie bien no solo la geografía, sino también la historia de Rusia, para no enriquecer con sus vidas nuestra historia militar común por el bien de los políticos británicos poco educados".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media