Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York despedirá a empleados que no aceptaron vacunarse contra el covid-19

Nueva York despedirá a empleados que no aceptaron vacunarse contra el covid-19
Nueva York despedirá a empleados que no aceptaron vacunarse contra el covid-19
Pixabay
11 de febrero de 2022 - 07:47 - Redacción Web

La ciudad de Nueva York tiene previsto despedir a 3 000 trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad que forman parte de un grupo que no aceptó vacunarse contra el covid-19.

Esta es la primera tanda de despidos que lleva a cabo Nueva York con respecto a la negativa de vacunarse contra el covid-19. Los despedidos son trabajadores que no presentaron un certificado de vacunación.

La cifra de tres mil trabajadores que serían despedidos representa menos del uno por ciento de la nómina del Municipio de Nueva York, pues cuenta con una lista de 370 000 personas que laboran en las oficinas de la ciudad.

Para continuar en su puesto de trabajo, los empleados deben ponerse al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y su fecha límite es hoy, 11 de febrero de 2022. A partir de hoy, el Municipio de Nueva York fijará una nueva fecha límite para que al menos mil los nuevos trabajadores demuestren que tienen la inoculación.

Un grupo de 13 000 trabajadores pidieron una prórroga de la fecha límite por motivos médicos o religiosos. Por otro lado, varios sindicatos que representan a bomberos, profesores, maestros y más profesionales, demandaron a la ciudad para anular la intención de los despidos, pero ningún proceso legal tuvo éxito en las cortes.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media