Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS denuncia a funcionario involucrado en red de corrupción

IESS denuncia a funcionario involucrado en red de corrupción
Cortesía IESS
04 de febrero de 2022 - 08:59 - Redacción Web

Un funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue detenido la noche del jueves 3 de febrero de 2022 por corrupción. El hombre fue captado en delito flagrante, mientras recibía dinero de un prestador externo.

Según la institución, el servidor público era parte de una red que se dedicaba a cobrar comisiones a cambio de agilizar el pago a prestadores externos. Las sospechas sobre la existencia de esta red motivaron a las autoridades a investigar y, así, descubrir que este esquema de corrupción llevaba un par de años.

El IESS informó que el empleado fue dispuesto ante la autoridad competente para que se efectúe el proceso correspondiente. La actual administración agregó que los actos de corrupción no serán tolerados.

Los detenidos son Víctor V., Libia T. y German A. “Aparentemente es una estructura que trabaja en el interior. Tomaremos las acciones pertinentes y por eso hoy hemos hecho un operativo con la Policía Nacional”, comentó la procuradora del IESS, Carolina Moreano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media