Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En este feriado las iglesias abren sus puertas

En este feriado las iglesias abren sus puertas
07 de octubre de 2021 - 11:38 - Redacción Web

En Quito, los templos religiosos estarán abiertos para los ciudadanos, por el feriado de la Independencia de Guayaquil las personas pueden acceder a las iglesias y participar de las eucaristías, recorre las calles del Centro de la ciudad.
Los establecimientos religiosos abren sus puertas para los visitantes. Es importante respetar las medidas de bioseguridad para ingresar, se debe usar mascarilla y distanciarse dos metros entre personas. Las siguientes iglesias estarán en servicio con su respectivo horario.


La iglesia El Sagrario es un templo católico de la ciudad, anteriormente conocida como “Capilla De las Siete Cruces”. Está ubicada en el (CENTRO CON C E HISTÓRICO CON H) centro histórico y su estructura data del siglo XVII, sus acabados y decoraciones tienen un estilo renacentista, los horarios de atención son de 9:00- 13:00 y de 14:30-18:00 los días jueves siete y viernes ocho de octubre de 2021, el sábado nueve estará cerrado y el domingo diez abrirán de 8:00-13:00, 17:00-18:00.


La Iglesia de San Francisco es un ícono de la arquitectura latinoamericana, posee 3.500 piezas obras de arte coloniales entre las que más destacan son pinturas de la ‘Escuela Quiteña’. Puedes visitar este templo el día jueves siete de octubre de 2021 desde las 6:00 am hasta las 19:30 pm, viernes, sábado y domingo el establecimiento estará cerrado.


La Iglesia de la Compañía de Jesús que a su vez es un convento, es conocido por ser un complejo clerical católico, construida en 1605 la fachada posee un estilo barroco propuesto por los jesuitas. Sus horarios de atención son jueves siete, viernes ocho y sábado nueve de octubre del 2021, estará abierto desde las 9:30 am hasta las 18:30 pm. El domingo permanecerá cerrada por el feriado.


Finalmente la Basílica de voto Nacional, es una estructura con estilo neogótico ubicada en el centro histórico, el lugar ofrece un tour por todo el templo, podrás observar desde las alturas de la iglesia la ciudad, es conocida por ser construcción eclesiástica más grande de Quito. Sus horarios de atención para el jueves siete, viernes ocho y sábado nueve de octubre de 2021, de 9:00 am hasta las 17:00 pm. El domingo estará cerrada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media