Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernán Rivadeneira Játiva, exvocal del TSE, falleció a los 75 años

Hernán Rivadeneira Játiva, exvocal del TSE, falleció a los 75 años
Tomada de Twitter
05 de septiembre de 2020 - 17:59 - Redacción Quito

Hernán Rivadeneira Játiva, exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), falleció a los 75 años, informó a través de su cuenta de Twitter, el Partido Socialista Ecuatoriano.

A través de un comunicado, difundido este sábado 5 de octubre, el Partido expresó sus condolencias.
“Maestro, jurista, escritor, luchador social y militante revolucionario ha muerto el día de hoy. Nuestro Partido, en el que militó toda su vida, comunica con enorme pesar y sentido de solidaridad esta noticia a la militancia y a la ciudadanía”, detalló el escrito.

Rivadeneira, oriundo de Atuntaqui (Imbabura), nació en 1945. Su formación en abogacía en la Universidad Central del Ecuador le abrió paso para constituirse como vocal del TSE, pero también se desempeñó como juez elegible de la Corte Constitucional (CC).

En esa línea, a través de las cuentas de redes sociales, las entidades que lo conocieron expresaron sus condolencias a los deudos. Así lo hizo el Consejo Nacional Electoral que difundió un Acuerdo de Condolencia.

"Expresar nuestro sentir de condolencias a su familia por tan irreparable pérdida. Toda nuestra solidaridad en estos momentos de profundo dolor", expresó el documento.

20200905_175431

La Corte Constitucional y la Organización Juventud Socialista Ecuatoriana también sumaron sus condolencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media