Cultura /

Bases para la quinta edición del Festival de la Lira están listas

Efraín Jara Idrovo recibió un acuerdo en anterior Festival de la Lira de parte de Juan Eljuri, quien preside la Fundación Cultural Banco del Austro    | EL TIEMPO
Efraín Jara Idrovo recibió un acuerdo en anterior Festival de la Lira de parte de Juan Eljuri, quien preside la Fundación Cultural Banco del Austro | EL TIEMPO

La quinta edición del Festival de la Lira se acerca. Las bases del certamen de poesía hispanoamericana ya están listas. La presidencia del jurado internacional estará a cargo de la española Olvido García Valdés.

El festival cuenta con el aval de la Fundación Cultural Banco del Austro y la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. 
El premio único de este año, consiste en 30.000 dólares, la Lira de Oro y un diploma. Se concederá al autor del mejor poemario publicado por primera vez en idioma español, durante el bienio comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Adicionalmente se entregará la Mención Ilustre Municipalidad de Cuenca, dotada de 5.000 dólares.
 
Al certamen podrán concurrir todos los escritores, cualquiera sea su país de procedencia o residencia. No podrán participar reediciones, antologías o recopilaciones, ni ediciones personales o de autor.
 
Un total de cinco ejemplares serán enviados, a la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. El plazo de admisión de los libros finaliza el 31 de julio de este año. Se tomará en cuenta la fecha de envío que conste en el matasellos, en todos los envíos efectuados por correo, pero especialmente a los que vienen de fuera.
 
Cada autor podrá presentar un solo título, acompañado de un sobre que contendrá sus datos personales. 
así como una breve nota bio-bibliográfica y una fotocopia del documento de identidad o del pasaporte.
El veredicto del jurado se dará a conocer el 26 de noviembre de este año. (FCS) (F) 
 
 
 Cuenca.

Visto 2289 veces