Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes entrenan en casa

Orense y Liga de Quito ya estaban en el estadio 9 de Mayo de Machala, cuando se conoció la resolución de la LigaPro.
Orense y Liga de Quito ya estaban en el estadio 9 de Mayo de Machala, cuando se conoció la resolución de la LigaPro.
Foto: Cortesía Liga de Quito
16 de marzo de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

La quinta fecha de la LigaPro quedó incompleta y no hay certeza de cuándo se retomarán las actividades regulares del campeonato ecuatoriano, ante la suspensión debido a la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

Aunque la decisión fue tardía, los futbolistas aplaudieron el hecho de que se paralizara el campeonato.

Solo se jugaron dos partidos: Técnico Universitario contra Liga de Portoviejo, con victoria para los ambateños por 3-1, y Mushuc Runa vs. Macará, con victoria para los primeros 2-0.

Orense y Liga de Quito ya estaban en el estadio 9 de Mayo de Machala, cuando se conoció la resolución de la LigaPro.

“Se tomó una decisión muy tardía; no debíamos salir de Quito. Yo me siento más tranquilo en casa con mis hijos.

A nosotros nos prohibieron dar el saludo con la mano en cancha, sin tomar en cuenta que el fútbol es un deporte de contacto”, dijo el defensor Franklin Guerra, de Liga de Quito.

El cuerpo técnico, después de retornar al hotel, decidió hacer una práctica ligera en una pequeña cancha del hotel donde se hospedaron, antes de emprender el regreso a Quito.

Las actividades previstas para esta semana fueron suspendidas y los jugadores fueron enviados a sus casas.

Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol de los “albos”, indicó que estaba previsto suspender el certamen desde la fecha 6, pero la decisión se adelantó.

Lo propio ocurrió con Independiente del Valle, que estaba concentrado en Sangolquí antes de viajar a Cuenca. Con la novedad de la suspensión, todos se retiraron hacia sus domicilios.

La plantilla de El Nacional se encontraba en Manta para enfrentar a Delfín. La noche del sábado el conjunto retornó a la capital.

“Se conversó con la presidenta Lucía Vallecilla y el cuerpo técnico para delinear la planificación para esta semana.

Los jugadores necesitan estar en actividad, pero sin exponerse”, dijo Luis Argüello, gerente deportivo de los “criollos”.

La tónica no fue la misma en todos los clubes. Por ejemplo, ayer, Aucas confirmó que entrenaría normalmente.

Guayaquil City tenía planeado practicar, pero luego suspendió. Barcelona y Emelec no informaron sobre paralizar sus actividades.

Universidad Católica sí detuvo hasta nueva orden su planificación y los jugadores estarán en casa. Allí deberán hacer ejercicios físicos mientras el certamen está en suspenso.

Barcelona anunció que hoy todo el plantel principal se realizará pruebas de covid-19. “Por el momento no hay jugadores que hayan dado positivo del virus”, se informó.
selección femenina sub-20 de Ecuador tiene previsto llegar hoy a Quito, tras su participación en el Sudamericano Sub-20 en Argentina. Se tomarán las medidas respectivas a su llegada.

#Quédateencasa

La Secretaría del Deporte respaldó la campaña para que la ciudadanía permanezca en sus hogares, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Una de las deportistas que apareció fue la patinadora Eduarda Fuentes. “Hay muchas cosas que se pueden hacer en casa y este es momento de prevenir”, dijo, después de ejecutar movimientos de su deporte junto a su hija.

Algo similar hizo el judoca Lenín Preciado, que desde su hogar envió un mensaje de prevención ante la situación.

La deportista con discapacidad Kiara Rodríguez invitó a mantener la calma y seguir las directrices de las autoridades ante la emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media