Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría Pública asume casos de detenidos en delito flagrante en protestas

Defensoría Pública asume casos de detenidos en delito flagrante en protestas
Foto: @DefensaPublicaE
04 de octubre de 2019 - 15:58 - Redacción Política

La Defensoría Pública asumió la defensa técnica de alrededor de 160 personas, de más de 200 detenidas en flagrancia, durante las protestas que se registran en la provincia de Pichincha.

Debido a que las audiencias por delito flagrante deben realizarse durante las primeras 24 horas de detención de la persona y por el incremento de casos, la entidad aumentó el número de defensores públicos en la Unidad de Flagrancia, que se ubica en la Av. Patria, al norte de Quito, para asumir la defensa técnica de 139 personas.

Defensoría Pública

En la Unidad Judicial de Quitumbe, al sur de la capital, los defensores públicos asumieron la defensa de 21 personas detenidas.

La Defensoría Pública mencionó que garantiza el cumplimiento del debido proceso, conforme dispone la Constitución de la República respecto a que “Nadie podrá ser privado del derecho a la defensa en ninguna etapa o grado del procedimiento” y ”Nadie podrá ser interrogado, ni aún con fines de investigación, por la Fiscalía General del Estado, por una autoridad policial o por cualquier otra, sin la presencia de un abogado particular o un defensor público, ni fuera de los recintos autorizados para el efecto”. (I) 

Lea también:
Defensoría Pública propone ley para mejorar su servicio a los usuarios

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media