Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta de registro de contratos, entre incumplimientos de empleadores

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, durante un recorrido por locales de comida en Guayaquil.
El ministro de Trabajo, Andrés Madero, durante un recorrido por locales de comida en Guayaquil.
Foto: Cortesía
28 de mayo de 2019 - 12:07 - Redacción Economía

En lo que va del 2019 el Ministerio de Trabajo ha sancionado alrededor 450 empleadores que han incumplido la normativa y el derecho de los trabajadores.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Andrés Madero, en un recorrido que realizó por locales de comida en el Puerto Santa Ana de Guayaquil, con el fin de verificar si existía o no irregularidades en dicho lugar.

En lo que va del primer cuatrimestre se han realizado casi 5.000 inspecciones a nivel nacional. “Con un aproximado de 450 sanciones, hay todavía 600 expedientes de verificar el cumplimiento de la normativa”, indicó.

Dependiendo el caso se archivará y de existir algún incumplimiento de norma se procederá con la sanción respectiva, dijo el ministro.

Las principales irregularidades detectadas son la falta de registro de contratos de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo, falta de pagos completos de remuneración, o beneficios como décimo tercero y décimo cuarto.

Las sanciones del Ministerio pueden llegar hasta 20 remuneraciones mensuales.

Sobre ciudadanos venezolanos víctimas de abuso laboral, Madero indicó que existen 45 trámites a nivel nacional donde se han encontrado trabajadores sin contrato laboral, ni afiliación social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media