Cultura /

Cine ecuatoriano tendrá un lugar en La Orquídea

Dos secciones temáticas del III Festival de Cine La Orquídea Cuenca, que se efectuará del 15 al 22 de noviembre, se dedicarán exclusivamente a las producciones de factura nacional.

En la sección Cortometrajes Ecuatorianos compiten 13 títulos que fueron seleccionados entre 54 trabajos enviados.


En la sección Panorama de Cine Ecuatoriano de Ficción, se abrirá una vitrina para las producciones ecuatorianas del último año. Se presentará seis películas: tres de ellas en preestreno exclusivo para el Festival. Se trata de Tinta Sangre, de Mateo Herrera; Quito 2023, de Lorena Caicedo, César Izurieta y Juan Fernando Moscoso; y Saudade, de Juan Carlos Donoso. Saudade compitió en la Muestra Internacional de Cinema de Sao Paulo. También integran esta sección: Distante cercanía, de Alex Schlenker y Diego Coral, y Mono con gallinas, de Alfredo León, estrenadas en septiembre. La sección se completa con la producción de Víctor Arregui, El facilitador. Su estreno nacional está previsto para hoy.


La Orquídea también ofrecerá funciones especiales. Una de ellas será la proyección del documental La Tola Box, un trabajo de Pavel Quevedo Ullauri que aborda la tradición boxística del barrio La Tola en Quito. Tola Box se presentó al público en el Festival de Cine Documental Encuentros del Otro Cine EDOC. (APP)

Cuenca.

Visto 1358 veces