Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 bomberos controlaron incendio en vivienda del suburbio de Guayaquil

Los moradores de la casa lograron salir cuando se percataron del incendio.
Los moradores de la casa lograron salir cuando se percataron del incendio.
Juan Carlos Holguín / et
28 de septiembre de 2018 - 00:07 - Redacción Web

El segundo piso de una vivienda de construcción mixta resultó afectado por un incendio que movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), la noche del jueves 27 de septiembre.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 20:45 en las calles 35 y Colombia. El suteniente de Policía Milton Gilse Castro, del Distrito Portete, explicó que estaba patrullando el sector cuando observó que de la casa salía bastante humo, y la ciudadanía también les alertó sobre el incendio.

“Avanzamos de inmediato a la 29 y Maracaibo, donde hay un cuartel de bomberos, para que se trasladen al lugar. Nosotros les ayudamos sacando las mangueras para que puedan realizar el trabajo”, señaló el oficial.

Los moradores de la vivienda lograron evacuar cuando se percataron del fuego. Según el uniformado, la oportuna acción de los bomberos permitió controlar las llamas e impidió que se propagaran a las casas aledañas.

Seis unidades de combate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegaron para atender la emergencia. Foto Juan Carlos Holguín / et

El mayor Luis Páez, jefe de la Cuarta Brigada del BCBG, explicó que el incendio se produjo en la parte interior del segundo piso, que al ser largo alcanzaba a dar al centro de la manzana y amenazaba con extenderse a otras viviendas.

“Es un espacio confinado. Las unidades del cuartel 3 lograron entrar hasta el sitio y controlar el fuego. Era un dormitorio donde se contaminaron dos colchones. Son casas de construcción mixta”.

Al sitio llegaron seis unidades de combate y 50 bomberos, entre personal voluntario y rentado, al mando de dos jefes.

La emergencia no dejó víctimas, solo daños materiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media