Cultura /

El mimo corporal tiene impulsores

El drama del cuerpo, al que se llega luego de un conocimiento del mismo y de técnicas, del uso adecuado de las pausas, resistencia, peso... al que se suma el talento de los actores, es lo que muestra en el mimo corporal dramático, dos actores impulsan esta técnica desde Cuenca.

Martín Peña y Yanet Gómez conforman Teatro del Cielo, uno de los grupos sudamericanos dedicados a la práctica del mimo corporal dramático en obras como Luna de miel lotra de sal, con la que han recorrido escenarios internacionales en festivales y encuentros de teatro.


Ambos preparan para este 11 de enero un taller de mimo corporal dramático que se dictará en Espacio Vacío ubicado en las escalinatas del Puente Roto.


Para Peña, trabajar en esta técnica incluye disciplina que luego se muestra en escena. Ambos actores consideran que trabajar en teatro con esta técnica significa mantener proyectos de continuidad, dicen que no buscan capacitar para presentaciones momentáneas, su apuesta por el teatro es integral, buscan formar actores que se mantengan en obras. El curso concluirá en febrero, los interesados pueden llamar al número 0988345690. (RME)

Cuenca.

Visto 1128 veces