Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia la veda del cangrejo rojo

Inicia la veda del cangrejo rojo
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2018 - 08:00 - Redacción Web

Desde este miércoles 15 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre, el cangrejo rojo entra en la segunda veda del año, establecida por el  Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), mediante Acuerdo Ministerial 004 del 13 de enero de 2014.

La Medida de Ordenamiento y Regulación Pesquera prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del recurso en esta época de veda.

Durante este lapso, los crustáceos entran en un proceso de muda o cambio de caparazón, generando oxalato de calcio, que es perjudicial para la salud.

Las autoridades indicaron que inspectores de pesca distribuidos a nivel nacional realizarán operativos de control en los principales puertos de desembarques, vías, centros de acopio, mercados y restaurantes a nivel nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El primer periodo de prohibición va desde el 29 de julio hasta el 8 de octubre, y el segundo, desde el 9 de noviembre hasta el 19 de enero. La medida aplica para todos los buques de los miembros y no miembros de la CIAT.

Social media