Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficialismo uruguayo "aprovechará a muerte" 2018 para votar leyes pendientes

La vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky fue parte de la reunión de agrupación de izquierdas.
La vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky fue parte de la reunión de agrupación de izquierdas.
Foto: EFE
05 de febrero de 2018 - 06:35 - Agencia EFE

La coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), que este domingo celebra un multitudinario acto público en el sureste uruguayo por su 47 aniversario, abogó por "aprovechar a muerte" el 2018 para aprobar aquellas leyes que considera aún pendientes.

La agrupación de izquierdas, fundada el 5 de febrero de 1971, eligió a la localidad costera de Piriapólis, ubicada en el departamento de Maldonado, en el sureste de Uruguay, para celebrar un masivo acto de aniversario.

Previo al acto oficial, que comenzó a las 19.30 hora local (22.30 GMT), el oficialismo celebró una reunión de su Agrupación Nacional de Gobierno, presidido por la vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky, e integrado por intendentes, legisladores, ministros, entre otros miembros de la agrupación.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, Topolansky pidió "aprovechar a muerte" el 2018, año en el que los temas como la educación, la vivienda, la reforma del sistema de jubilaciones de los militares y las modificaciones en el Poder Judicial serán claves en el Parlamento.

"Nosotros seguimos pensando que la educación es un punto importante. Por eso, en el Parlamento una de las primera cosas a tratar será la ley de creación de la Universidad de la Educación. Aspiramos a que esté aprobado este año. Somos conscientes de que se precisan mayorías parlamentarias, pero no nos achicamos", afirmó la esposa del exmandatario y actual senador José Mujica (2010-2015).

Topolansky señaló que hay que "aprovechar a muerte" el 2018, dado que en septiembre de 2019 termina la legislatura y comienza la cuenta regresiva para las elecciones nacionales, previstas para octubre del año próximo.

Javier Miranda, presidente del FA, aseguró en Piriapólis que es "fundamental" que durante este año la coalición izquierdista respalde al Gobierno que lidera Tabaré Vázquez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media