Cultura /

Motomichi cerrará la Bienal de Cuenca

Ha hecho videos de grupos musicales como The Knife y Tempo Shark, los comerciales para MTV, Heyah, Otsuka Pharmaceutical Inc y EA, además de sus cientos de proyectos como VJ, videoinstalaciones y proyecciones. Ahora, el trabajo del diseñador japonés Motomichi Nakamura será apreciado por primera vez en la ciudad, el 3 de febrero, en el patio de la Corte de Justicia, en el Centro Histórico, desde las 20:00, de manera gratuita.

 Clausura
Su presentación se desarrollará tres días después de la clausura de la Bienal de Cuenca, que será hoy, desde las 20:00, en el Museo Municipal de Arte Moderno, en el que, con la presencia de la ministra de Cultura, Erika Sylva, se hará el develizamiento de una placa en honor a Eudoxia Estrella y la premiación oficial a los tres artistas ganadores: Waltercio Caldas, de Brasil, con la obra Parábolas de superficies; Oswaldo Maciá, de Colombia, por Rodeado de lágrimas; y, Shilpa Guptha, por su obra Cien mapas dibujados a mano en Cuenca.


 El video
El artista visual Motomichi Nakamura presentará el performance, live video mixing art, que dura 45 minutos, donde la ciudadanía podrá disfrutar de sus singulares personajes animados, secuencias generadas en vivo y música electrónica de Otto Von Schirach.  El artista, que ya visitó la ciudad semanas antes, vino para identificar el sitio idóneo para la proyección, y decidió que sea el patio de la Corte de Justicia, por su diseño arquitectónico y lumínico, el escenario para este evento. Con una capacidad de aproximadamente 200 personas, las puertas se cerrarán una vez que este se haya llenado, por lo que la organización de la Bienal recomienda estar una hora antes del evento.


 El artista
Los proyectos de video arte y animación de Motomichi se han exhibido en New Museum of Contemporary Art, Museum of Modern Art. Además, ha participado en el festival Sundance, el festival Pictoplasma, en Berlín y el festival de animación Onedotzero, en Inglaterra. (MFT)  

Cuenca.
 

Visto 1956 veces