Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete detenidos y varios inmuebles allanados en operativo 'Emperador 7'

Agentes durante el operativo ejecutado en Azuay.
Agentes durante el operativo ejecutado en Azuay.
Cortesía
31 de agosto de 2017 - 11:49 - Redacción Web Quito

Siete personas fueron detenidas por presunta integración de una banda delictiva dedicada al robo y comercialización de accesorios de vehículos.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General del Estado, la localización de los individuos se realizó como parte del operativo ‘Emperador7’, ejecutado la madrugada y mañana de este jueves.

Dentro de esta actividad, se allanaron cinco domicilios y tres mecánicas en Cuenca (Azuay), en varios sectores, entre estos Totoracocha, Paccha, Centro Histórico y González Suárez. Además se allanó un domicilio en Quito (Pichincha).

En el operativo participaron nueve fiscales con sus equipos de trabajo, además personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística.

Paúl Vásquez Illescas, fiscal provincial del Azuay (e), informó que la investigación fue desarrollada con seguimientos y vigilancias a las actividades que habrían realizado los detenidos, quienes mantenían reuniones para planificar y ejecutar los robos en vehículos estacionados en sectores desolados de Cuenca, Azogues y Gualaceo.

Illescas indicó que los individuos violentaban las seguridades de las viviendas y así se sustraían los accesorios de vehículos y,además, se llevaban las pertenencias de los ocupantes.

Entre las evidencias se encontraron accesorios de vehículos, herramientas que habrían sido utilizadas para los robos, así como documentos personales y varios artículos que presumiblemente serían de las víctimas.

En las próximas horas, se espera la formulación de cargos en contra de los detenidos, bajo el delito de asociación ilícita, tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla pena privativa de libertad de entre tres y cinco años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media