Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, en la pelea

Emelec, en la pelea
Foto: William Orellana
30 de julio de 2017 - 17:50 - Redacción Web

Con goles de Fernando Gaibor y Ayrton Preciado, Emelec venció 2-1 a Liga de Quito, en el estadio George Capwell, en el cierre de la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Este resultado coloca al ‘Bombillo’ tercero en la tabla de posiciones con 7 unidades y más 2 de gol diferencia. Los mismos puntos tienen Independiente del Valle y Delfín, pero los de Sangolquí aparecen con +4 y los manabitas con +3.

Fernando Gaibor abrió el marcador a los 28 minutos desde el punto penalti, luego de que el albo Álex Bolaños derribara dentro del área a Ayrton Preciado. 

Antes de que finalizara el primer tiempo, a los 43 minutos en un tiro libre, Édison Vega centró desde el costado derecho hacia el área eléctrica, el delantero argentino Hernán Barcos saltó y cabeceó para marcar el tanto  del empate. 

En el segundo tiempo, a los 66 minutos, Marcos Mondaini ganó la raya de fondo luego de un veloz desborde por la banda derecha y lanzó un centro preciso que fue aprovechado por Preciado, quien con un cabezazo fuerte y colocado envió el balón al fondo de las redes.

Liga de Quito pudo empatar el partido, pero Barcos desaprovechó la oportunidad. A los 73 minutos, Byron Mina metió la mano dentro del área y el árbitro Carlos Orbe dictaminó penalti para la visita. Al cobro fue el delantero argentino, pero envió el balón sobre la portería de Esteban Dreer.

A los 84 minutos Fernando Luna entró en reemplazo de Preciado por una molestia en su rodilla. Con este resultado, Emelec comparte la punta con Independiente y Delfín, solo distanciados por el gol diferencia. En la siguiente fecha los azules  visitarán a Independiente del Valle mientras que los albos recibirán a Guayaquil City.

El técnico uruguayo Alfredo Arias volvió a hacer variantes. Retomó al tradicional esquema 4-4-2 y colocó a  Romario Caicedo como extremo derecho, mientras que el orense Hólger Matamoros fue titular y jugó de mediapunta. Carlos Moreno actuó como lateral derecho. 

Un detalle curioso se repitió después del partido en el Capwell. El técnico uruguayo de Emelec, Alfredo Arias, no compareció a la rueda de prensa por tercera vez consecutiva. El encargado de hablar con los periodistas y analizar el cotejo fue su asistente Héctor Rodríguez. “Nadie va a regalar nada en estas 22 fechas y este equipo quiere estar en una final. Los puntos son importantes, pero la manera en que se los consiga es lo determinante. No podemos ser exigentes”, analizó el colaborador de Arias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media