Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton suma una nueva 'pole' en Silverstone y toma ventaja ante Vettel

Hamilton suma una nueva 'pole' en Silverstone y toma ventaja ante Vettel
Foto: AFP
15 de julio de 2017 - 11:26 - Agencia AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' para el Gran Premio de Gran Bretaña (domingo, 12H00 GMT) y aspira a recortar su desventaja en el Mundial frente al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que solo pudo ser tercero este sábado en el circuito de Silverstone.

Hamilton, criticado por la afición británica por tomarse unos días de vacaciones en Grecia y no participar en un acto promocional de la Fórmula 1 el pasado miércoles en Londres, se desquitó ante sus hinchas por este feo, firmando la 67ª 'pole' de su carrera, a una sola del récord del alemán Michael Schumacher.

"Quiero dar las gracias a los aficionados", comenzó diciendo Hamilton para destacar el apoyo de la afición británica, que aplaudía cada vez que el piloto de Mercedes mejoraba su tiempo en la calificación.

"Quiero que sepan que les veo y que lo son todo para mí. Eso me inspira para lograr lo que he conseguido hoy", añadió Hamilton, que aspira a una quinta victoria en Silverstone, que sería la cuarta consecutiva.

Con un tiempo de 1:26.600, el piloto de Mercedes superó a los dos Ferrari, del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, por 547 y 756 milésimas de segundo, respectivamente.

Hamilton tendrá una buena ocasión para recortar la ventaja que tiene Vettel al frente de la clasificación del Mundial (171 por 151) y buscar un cuarto título.

La 'pole', no obstante, se vio empañada por los reproches del francés Romain Grosjean, que acusó al inglés de molestarle en la Q3.

"Se que hay en juego un título mundial, pero nosotros peleamos tanto como los de adelante", dijo el francés tras conocer la decisión de los comisarios de no sancionar a Hamilton. "A mí me han molestado hoy y tengo la impresión de que existen dos varas de medir", criticó el 10º mejor crono.

"Jamás molestaría a alguien intencionadamente. No creo que haya bloqueado a Romain, pero si es el caso, pido perdón", respondió el británico, que el domingo deberá resistir a la salida de los dos Ferrari.

- "Meterle presión" -

"Ha dominado la 'pole' pero siempre hay oportunidades en carrera", advirtió Vettel, el gran rival de Hamilton en la lucha por el título. "Tendremos que meterle presión", añadió. 

El cuarto mejor crono fue para el otro piloto de Mercedes Valtteri Bottas, pero el finlandés saldrá desde la novena posición por una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

Por lo tanto, será el holandés Max Vertappen (Red Bull) el que complete la segunda línea de la parrilla de salida, mientras que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, sufrió una avería en la Q1 y saldrá desde la última línea de la parrilla y tendrá complicado subir al podio por sexta ocasión consecutiva.

Gracias a esa sanción de Bottas, tercero en la carrera por el título con 136 puntos, el mexicano Sergio Pérez (7º mejor crono) saldrá desde la sexta posición, acompañando al alemán Nico Hülkenberg en la tercera línea de la parrilla de salida.

El español Fernando Alonso (McLaren), que sorprendentemente fue el más rápido en la Q1, cuando la pista aún estaba mojada, quedó eliminado en la Q2 y saldrá desde la última posición de la parrilla por una sanción de 30 puestos por cambiar nuevamente el motor de su monoplaza.

El otro español, Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso) saldrá desde la 7ª línea de la parrilla, acompañado por el brasileño Felipe Massa (Williams).

Como siempre sucede en Silverstone, donde la lluvia suele invitarse a la carrera, las previsiones de la prueba podrían sufrir un drástico vuelco en caso de aparecer el agua. Ya lo demostró este mismo sábado el propio Alonso... (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media