Cultura /

Inicia concurso para grabadores

La Representación de la Unión Latina y la Estampería Quiteña, con auspicio de la Embajada de España, la Alianza Francesa, la Societá Dante Alighieri, el Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura, IBEC, y la colaboración de medios de prensa del país invitan a todos los artistas jóvenes al décimo concurso Jóvenes Grabadores.

El objetivo es estimular la creación artística de nuevos talentos del país. Los jóvenes artístas interesados en participar deben presentar su boceto o grabado en la Estampería Quiteña hasta el viernes 9 de septiembre de 2011.


El concurso está abierto a jóvenes artistas y estudiantes universitarios de arte hasta 30 años cumplidos en el 2011. La temática debe estar inspirada en el fomento de la comprensión internacional, la solidaridad y la paz.


Es importante señalar que no podrán participar en el concurso aquellos artistas que hubieran ganado en ediciones anteriores del concurso.

 Técnicas
El aguafuerte, aguatinta, punta seca, barniz blando, madera negra, xilografía, litografía, serigrafía, fotograbado, entre otras técnicas podrán emplearse para concursar en esta convocatoria.


La Estampería Quiteña proporcionará el material y con la ayuda del artista se hará la edición de las 104 estampas, de las cuales 100 serán entregadas a la Unión Latina, dos serán propiedad del artista ganador y dos quedarán en el archivo de la Fundación Estampería. (MFT)

Cuenca. 

Visto 1162 veces