Cultura /

Sarabic presenta el festival de danza árabe

El movimiento de caderas, manos, pies y la combinación de la sensual danza oriental formará parte del tercer festival de danzas árabes, de la escuela Sarabic. El show se desarrollará este jueves 24 de febrero, a partir de las 20:00, en el Auditorio del Banco Central.

 Elenco
Alrededor de 30 bailarinas en escena deleitarán al público, a través de danzas típicas y de fantasía o también llamados Khaligi y Saidi. El elenco de bailarinas lo conforman las alumnas de esta escuela de danza, quienes demostrarán lo aprendido en ocho meses, a través de su profesora Adriana León.


Ya en escenario, las bailarinas iniciarán el evento con una danza denominada el abanico de seda, seguido de los pasos y movimientos como el rask sharki, clásico egipcio, shimmys, mayas, camellos, entre otros.


Adriana León manifestó que este festival tiene la intención de rescatar la cultura oriental y fomentar el conocimiento sobre esta danza en Cuenca, para que la ciudadanía la admire de manera artística, ya que hoy en día existen diversas bailarinas que ejecutan esta danza y es necesario presentarla desde un significado cultural y tradicional. (JOA) 

Cuenca.

Visto 3055 veces