Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arquidiócesis de Cuenca informa de robo que sufrió la capilla de El Cajas

Arquidiócesis de Cuenca informa de robo que sufrió la capilla de El Cajas
Foto: @Asuquisupa
14 de julio de 2016 - 17:42 - Redacción Regional Sur

En un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Cuenca, se indica que el Santuario del Cajas fue víctima de una profanación por parte de personas desconocidas, quienes forzando las cerraduras y se sustrajeron objetos de valor como copones, rosarios, la campana que se encontraba en la capilla y los equipos de música que tenían para acompañar las misas

La Arquidiócesis cree que el hecho se trata de un robo cometido por la delincuencia común, considerando que “no hay signos de irrespeto a las imágenes religiosas de Jesús, María y de los ángeles”, que se encuentran en el santuario.

Además menciona el comunicado que las autoridades eclesiales están procediendo con las acciones legales correspondientes para tratar de dar con los responsables del agravio cometido contra la fe católica.

Algunos miembros de la fundación “Jardín del Cajas”, que estuvieron en el sitio, indicaron “que fue doloroso ver las hostias desparramadas en el piso y que habían desaparecido los símbolos religiosos”.

Aclararon que no se puede cuantificar el valor de los objetos robados, porque a más del costo monetario, representan la fe de un pueblo “que es incuantificable”.

Según el comunicado de la Arquidiócesis, el robo se cometió en dos momentos. Presumiblemente en horas de la madrugada se llevaron los parlantes, equipos de amplificación, la campana y los copones, y horas después profanaron el Sagrario.

Las investigaciones están a cargo de agentes de la Policía Judicial, quienes han receptado versiones de los encargados de la guardianía y de las personas que tienen locales de venta de alimentos y objetos religiosos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media