Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades del Ejecutivo replicarán la verdad

Autoridades del Ejecutivo replicarán la verdad
Foto: John Guevara / El Telégrafo
10 de junio de 2016 - 17:29 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, participó este viernes en el Consejo de autoridades del Ejecutivo, gobernadores, jefes y tenientes políticos, así como directores zonales. 

En la cita- que se realizó en el Coliseo del Ministerio del Deporte- el Jefe de Estado recalcó a las autoridades nacionales y seccionales que es necesario defender con la verdad la serie de versiones, rumores y afirmaciones que constantemente emite la oposición, un sector de la prensa nacional e internacional, así como la derecha interna y extranjera.

"Básicamente ese ha sido el núcleo de esta reunión, el presentar lo que se dice: excesivo gasto público, la verdad; estado inmenso, la verdad; Correa derrochador, la verdad, Gobierno corrupto, la verdad. Darles los instrumentos a nuestros compañeros, cifras, argumentos, conceptos para que puedan responder", dijo el Mandatario.

La Secretaria Nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, señaló que ahora los funcionarios cuentan con ideas, conceptos y cifras de lo que está pasando en el país, para que puedan replicarlo en las parroquias, cantones y provincias.

En este encuentro, que tuvo el carácter de reservado y que se desarrolló por alrededor de tres horas, también se abordó la necesidad de la unidad para enfrentar la embestida de los opositores. "Pero estamos unidos más que nunca para derrotarlos nuevamente", manifestó el Presidente. 

En el acto, Correa se refirió a los cambios en las secretarías cercanas a la Presidencia de la República, estipuladas en el Decreto Ejecutivo N.- 1067. Dijo que lo que se hace es regresar a la estructura anterior, "porque se vio que no era eficiente la actual, cuando se cerraron tres subsecretarías, una administrativa, una de despacho y otra particular para el Presidente. No había intermediación entre las dos subsecretarías y el Presidente". 

Lea mañana más detalles en la edición impresa

Contenido externo patrocinado