Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Remedios caseros para eliminar el hipo

Remedios caseros para eliminar el hipo
20 de diciembre de 2015 - 00:00

El hipo es una contracción espasmódica del diafragma y músculos intercostales respiratorios. Puede ser agudo, transitorio o benigno cuando dura menos de 48 horas. La comida muy condimentada, comer de forma rápida, las bebidas frías, el aire frío, las emociones intensas y el nerviosismo son algunas de sus causas.

Ingerir un poco de hielo triturado te ayudará a que el hipo pare. También puedes hundirte un dedo en la boca del estómago mientras cuentas hasta sesenta.

Elabora una infusión con una pizca de menta piperita, una pizca de toronjil y una taza de agua. Impregna un terrón de azúcar en zumo de limón y disuélvelo en la boca. También te será muy útil si intentas beber un vaso de agua de un solo trago o si hueles un paño empapado en alcohol blanco.

Inhala con fuerza para que llenes completamente los pulmones de aire y luego mantén cortada la respiración durante 20 segundos y verás cómo el hipo desaparece.

Asimismo muele una semilla de anís y vierte el resultado en un vaso de agua. Toma un sorbo a la vez. Igual te ayudará si mojas los dedos índice y pulgar con un poco de saliva y tiras del lóbulo de la oreja derecha (si eres zurdo de la izquierda). En caso de bebés, colócale una mota de hilo húmedo sobre su frente.

Uno de los remedios más simples es que respires el aire de una bolsa de papel. Al practicar este método se respira un aire que, progresivamente, aumenta su contenido de dióxido de carbono (C02) y la presencia de este en la sangre inhibe el hipo.

Fuente: www.remediospopulares.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media