Cultura /

Héctor Jaramillo, el artista del Pañuelo Blanco

Con un suspiro de satisfacción, el artista ecuatoriano Héctor Jaramillo, inició el diálogo previó a su presentación del pasado viernes, en la parroquia de San Joaquín.

Cuenca- Lucía muy elegante, un terno café oscuro y acompañado de un abrigo, comentó que lleva 61 años en la música, entre risas recordó que un examen de canto en el colegio, fue su inicio en la música, para luego ser parte de agrupaciones como el Trío Quito, Los Lemary, Los Latinos del Ande,  Los Brillantes, entre otros.


 Satisfacciones


Héctor lleva sus manos al corazón  y pensativo expresa que las satisfacciones que ha logrado han sido numerosas, como tener la oportunidad de estar en escenarios de Inglaterra, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Francia, Grecia, Australia, Italia.


“En esos países  he sentido la calidez de mis coterráneos, latinos y extranjeros”;


Además cuenta que ha recibido varios premios en estos sitios, como en Nueva York, de las autoridades de la ciudad al recibir un homenaje especial, otro de los  momentos grandes fue estar en el Madison Square de la Gran Manzana, en el Luna Park de Argentina, en la Quinta Vergara de Chile.


Al mencionarle al artista su tema Pañuelo Blanco, responde con emoción y nostalgia “es mi canción que a donde voy me la piden y se ha cantado en varios países en diferentes versiones como cumbias, tangos, baladas”.


El artista hace una pausa y comenta que está preparando un nuevo material que se convertiría en el  CD número siete. El disco estará listo para julio y continuará en la línea de los pegaditos. 

Visto 8403 veces