Cultura /

Radio Activa FM 88

Como un sueño, un anhelo hecho realidad nació Radio Activa FM 88, dice Fernando Reino, propietario de la estación.

Con añoranza recuerda que cuando tenía 15 años se inició en el mundo radial, a partir de ahí su camino por la comunicación ha sido lleno de tenacidad y responsabilidad, esto considera que le llevó a poder obtener una frecuencia radial, para que en septiembre de 1995, Radio Activa FM 88 salga al aire.

 

 

Objetivos

 

 

Reino explicó que la estación nació pensada para los jóvenes al ser su programación con música pop, rock y baladas modernas, las que se programan durante las 24 horas del día, recalcando que sel ingrediente principal para llegar a sus oyentes es el equipo de profesionales con el que cuenta el medio de comunicación.

 

 

El lograr que Radio Activa FM 88, sea identificada por la población cuencana ha sido un trabajo en equipo, puesto que cada locutor le pone su estilo en cada programa, siendo ellos el pilar fundamental del desarrollo de esta casa radial, expresó Reino.

 

 

A lo largo de estos 14 años, el equipo humano y la dirección de la emisora, buscan lo mejor para ofrecer a sus oyentes, es por ello que su propietario, considera que es importante estar a la par con el avance de la tecnología, acotando que esto ha permitido, que oyentes que han dejado el país, les escuchen incluso en diferentes destinos del mundo.

 

 

Con una pausa Reino, menciona que estar al frente de un medio de comunicación, hace que se atraviese por diferentes situaciones, logros y tristezas, así comentó la fatal pérdida de la locutora Gina Barzallo, que fue un hecho que marcó al equipo de FM 88.

 

 

Por otro lado Reino, dijo que en su labor comunicativa diaria, siempre tiene presente la frase "antes de poner tu lengua en movimiento, pon tu cerebro en funcionamiento", puesto que considera que el público merece el máximo respeto y profesionalismo.

Visto 16179 veces