Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Política del hijo único en China impacta en Bolsa

Política del hijo único en China impacta en Bolsa
31 de octubre de 2015 - 00:00

El impacto del anuncio del Partido Comunista de China con respecto al fin de la política del hijo único fue inmediato y, nada más conocerse, se disparó la cotización en bolsa de multinacionales vinculadas a la infancia como la francesa Danone, la suiza Nestlé (alimentación) o la estadounidense Johnson & Johnson.  

Y ayer, que abrieron las bolsas asiáticas, las firmas locales siguieron la misma estela. La lechera china Mengniu Dairy registró el mejor resultado del día en el Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa Hong Kong, con ganancias del 3,43% y otras como Goodbaby, fabricante de carritos y cunas, o Hengan, que produce toallitas y pañales, avanzaron más del 2%.

En una jornada en la que el parqué hongkonés fue a la baja y perdió un 0,79%, las compañías relacionadas con la infancia evitaron una caída mayor, con los inversores confiados en que el cambio normativo, que todavía tiene que ser aprobado por el Legislativo, cause un importante aumento de los nacimientos en el que ya es el país más poblado del mundo.

Las bajas de tasas en China y Noruega, planes para expandir la liquidez en la zona euro y Suecia, además de la lucha del Banco de Japón contra la deflación, anticipan que la Reserva Federal se enfrentará en su próxima reunión (16 y 17 de diciembre) a las mismas fuerzas que han complicado su proceso de toma de decisiones durante un año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media