Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la noche los problemas aumentan

Cuencanos alarmados por la inseguridad cerca de terminal

Los agentes de tránsito ayudan a los peatones en los exteriores de la central de pasajeros, pero en las inmediaciones existe inseguridad. Fernando Machado / El Telégrafo
Los agentes de tránsito ayudan a los peatones en los exteriores de la central de pasajeros, pero en las inmediaciones existe inseguridad. Fernando Machado / El Telégrafo
28 de septiembre de 2015 - 00:33 - Redacción Regional Sur

La inseguridad que existe en las inmediaciones de la terminal terrestre se convirtió en un tema de debate entre los ciudadanos, pero también de las autoridades.

El alcalde, Marcelo Cabrera, señaló que a futuro la central de pasajeros será trasladada donde hoy funciona el Cuartel de Caballería General Dávalos, 6 km al este de la urbe, en dirección hacia los cantones orientales o la vía que conduce a la provincia de Cañar.

“Ya no es posible vivir en este sitio. La delincuencia está en todas las calles que rodean a la terminal y hasta mucho más allá”, dijo una moradora que prefirió guardar la reserva de su nombre por precaución.

“Hay un sector donde trabajan prostitutas y otro en el que están los gays. Ambos trabajan la noche y madrugada. Casi todos los días hay escándalos”, insistió.

Para el concejal Cristian Zamora la seguridad es tema que le corresponde a la Gobernación del Azuay. “El Concejo Cantonal está trabajando en el uso del suelo, pero allí está un asunto exclusivo de otra autoridad”, aseveró.

La afirmación no es compartida por Leonardo Berrezueta, representante del Ejecutivo en la provincia. El funcionario señala que este tema debe ser compartido con todas las autoridades.

“Allí se debe analizar también el tema de suelo. No podemos poner un policía tras cada ciudadano. Estamos realizando controles permanentes y deteniendo a las personas que causan los problemas. El Concejo también tiene que dar su aporte”, enfatizó.

En la zona, desde la mañana, hay personas que se toman las esquinas en las cercanías de las paradas de buses. La situación se complica en horas de la noche, cuando también se apoderan de las calles adyacentes a la edificación.

“Durante la noche, no se puede transitar por estos sitios. Es muy peligroso”, indicó Marco N, morador de la calle Gil Ramírez Dávalos.

Cabrera sostuvo que están a la espera de la desocupación del cuartel para iniciar la construcción de una nueva terminal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media