Cuenca /

Bus eléctrico recorre la ciudad hasta 2 de marzo

El bus eléctrico de la empresa BYD recorrerá la ciudad como parte de una prueba.   Miguel Arévalo | EL TIEMPO
El bus eléctrico de la empresa BYD recorrerá la ciudad como parte de una prueba. Miguel Arévalo | EL TIEMPO

De lunes a sábado, de 08:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:30, hasta el próximo 2 de marzo, el bus eléctrico que es probado en la ciudad por la empresa automotriz BYD, recorrerá Cuenca para que los ciudadanos conozcan los servicios del automotor.


El recorrido del bus parte de la Universidad de Cuenca y recorre la avenida Doce de Abril hasta el sector de El Paraíso, pasando por el hospital Vicente Corral Moscoso, para luego tomar la avenida Diez de Agosto, Avenida Solano, Remigio Crespo, Unidad Nacional, Paseo Tres de Noviembre y regresar a la Universidad de Cuenca.
Los recorridos son totalmente gratuitos, recordó Daniel Cárdenas, director municipal de Tránsito, entidad que mantiene un convenio con la automotriz para las pruebas del modelo de bus eléctrico.

Detalles
El bus tiene capacidad para 80 pasajeros, cámaras de videovigilancia, aire acondicionado, es silencioso, su velocidad se controla a través de un software configurado y no sobrepasa los 60 kilómetros por hora.
“El objetivo es dar un verdadero salto respecto a tecnología en movilidad y de esa manera mejorar el nivel de servicio público y de vida de los cuencanos, pues contribuimos a reducir la contaminación ambiental y sonora de la ciudad”, sostuvo el director municipal de transporte. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 2191 veces