Cuenca /

Deportes extremos en Guachapala

Diego Rocano disfruta del columpio extremo localiza en el primer parque extremo denominado Yubar Park.  X. Tapia I EL TIEMPO
Diego Rocano disfruta del columpio extremo localiza en el primer parque extremo denominado Yubar Park. X. Tapia I EL TIEMPO

De la vía principal a Guachapala se debe ascender siete kilómetros hasta llegar a la colina Yubarrión, en la comunidad de Párig, donde se localiza el primer parque extremo denominado Yubar Park.


Este sitio turístico, con una extensión de tres hectáreas, ofrece la posibilidad de practicar canopy, trekking, cabalgada, escalada o sentir la adrenalina del columpio extremo, además de maravillarse con la vista panorámica de los centros cantonales de Paute y Guachapala, así como de los valles y cerros cercanos.


Los visitantes también podrán realizar camping, parrilladas o vivir la experiencia de convivir con animales de granja, comentó Oscar Ávila, promotor de esta iniciativa.


“Este parque nació como una alternativa económica y fue abierto al público hace cuatro meses. Hemos tenido buena acogida”, aseguró el promotor.


A la fecha sus visitantes frecuentes son las familias oriundas de los cantones vecinos como Paute y Chordeleg.


Ávila enfatizó que la mayoría de las personas que llegan al parque “piensan que, al subir la colina y ubicarnos a 2.800 metros sobre el nivel del mar, sentirán frío, pero no es así; los vientos del Oriente hacen que este sitio sea cálido”.
(XTM) (I)

Guachapala. 

Visto 4231 veces