Colectivo potencia 'Un aire más limpio'

Una campaña 'Por un aire más limpio', nace de la iniciativa de un colectivo ciudadano por actores sociales comprometidos por mejorar el ambiente de la ciudad.
El Colectivo ciudadano presentó la campaña y anunció las acciones que se implementarán para mejorar el aire de la ciudad. Diego Cáceres | El Tiempo


Marcelo Ferrari, corredor amateur y gerente del hotel Oro Verde, quien forma parte de este colectivo, explicó que en la actualidad la presencia de monóxido de carbono en el aire de Cuenca es cada vez mayor y, “como habitante de esta ciudad, es necesario mejorar esta condición e involucrar en la transformación a toda la ciudadanía”.


Sostuvo que “esta campaña que recién inicia es un trabajo que lo venimos desarrollando desde el año anterior. Creemos que empezar este nuevo año con el propósito de mejorar a nuestra ciudad es positivo para todos”.
A la campaña se suma Margarita Arias, activista social y ciclista, quien defendió la postura de lograr una movilidad integrada, “en la cual los peatones, los ciclistas y los conductores podamos convivir dentro de nuestra ciudad”.


La activista dijo que el objetivo es que la ciudadanía se empodere de este concepto, “de un aire más limpio. Buscamos fomentar el espacio común y cambiar la forma en la que nos movilizamos, no solo en la bicicleta, sino también el uso del transporte público y caminar”, acotó.


De igual forma lo asimila Natalia Lituma, representante de la Red Juvenil del Azuay, quien enfatizó en el compromiso de los jóvenes que son parte activa del cambio y a través de ellos, generar consciencia, en las nuevas generaciones iniciativas como esta.
Acciones


Entre las acciones que se llevarán a cabo para involucrar a la ciudadanía en esta campaña ambiental son: caminatas, cicleadas, carreras, siembra de árboles, entre otras actividades y estrategias que permitan un aire más limpio. (SAM) (I)

Cuenca.