Renuncia colectiva causa reacción

El 31 de diciembre de 2017, luego de ejercer funciones en diferentes departamentos de la actual administración municipal de Cuenca, todos los gerentes y directores pusieron su renuncia al cargo, según lo dio a conocer su director de Talento Humano , Leonardo Ochoa.
La renuncia colectiva se debe a la vulneración de derechos, según el colectivo. EL TIEMPO


La autoridad dijo que será el gabinete del Municipio el que analice las carpetas y determine los cambios que se deban hacer.
Ochoa sostuvo que las variaciones se refieren a temas netamente administrativos; sin embargo, en la página web change.org hay una petición dirigida al alcalde Marcelo Cabrera titulada 'Renuncia Colectiva al Municipio de Cuenca por el Respeto a la Diversidad'.


En el documento se detallan algunas situaciones de quienes trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, culturas urbanas, entre otros que, renuncian “a las políticas y al sistema capitalista y patriarcal”, además alegan la vulneración de los derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, “por la presión de quienes no les conviene que se organice con transparencia y eficiencia la Dirección de Desarrollo Social”.


Ante ello, la ahora exdirectora de la dependencia municipal y quien forma parte de esta renuncia colectiva, Catalina Mendoza, mencionó que esa carta la han generado los diversos colectivos que defienden la diversidad; explicó que, durante un año, con equipo de personas valiosas y comprometidas, se encaminaron a construir una política pública en lo social.


“Nos preocupa el mecanismo que fue planteado por el Alcalde de reducir la visibilidad frente acciones que hemos hecho en el tema LGBTI; soy activista, soy diversa como todos y todas”.
Otra de las preocupaciones del colectivo es la disposición relativa a terminar los contratos del personal que labora en Desarrollo Social y “definir a dedo quién se queda y quién no, cuando se hicieron procesos de selección a gente que cumple con el perfil para la ejecución de los proyectos que se realizaron en el año”.
El colectivo anunció que continuarán en la lucha de los derechos de la diversidad. (RET) (I)

Cuenca.