Cuenca /

EDEC entregó un censo de frentistas

Más de 600 frentistas del Proyecto Tranvía fueron parte del censo efectuado por la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC, que fue entregado a la banca pública para que inicie el proceso de agilitar los créditos para los afectados por los retrasos en la ejecución de los trabajos.


Ayer, en una reunión en la galería de Portal Regional Artesanal de Cuenca, PRAC, representantes de BanEcuador dialogaron con los frentistas y les explicaron los requisitos, montos y detalles de los créditos a los que pueden acceder.


El gerente de la EDEC, Carlos Rojas, explicó que BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional, y el Banco del Pacífico, se han comprometido a brindar atención especial a los frentistas. Si bien no existe un producto crediticio específico para ellos, las entidades financieras prestarán las facilidades del caso, explicó.


La entrega de facilidades a los frentistas para la aprobación de créditos se suma a la reducción de impuestos y otras medidas de reactivación tomadas en conjunto por el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Cuenca, acotó el funcionario. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 434 veces