Cuenca /

Capacitación y campañas se activan por el referéndum

Personal del CNE alista desde ayer el material para el inicio de las capacitaciones a los MJRV.    Miguel Arévalo iEl Tiempo
Personal del CNE alista desde ayer el material para el inicio de las capacitaciones a los MJRV. Miguel Arévalo iEl Tiempo

Con ruedas de prensa en la glorieta del parque Calderón y la plaza del Rollo, hoy las organizaciones que participarán en la consulta popular hacen el lanzamiento de sus campañas electorales.


A las 09:30, en la glorieta del Parque Calderón, se lanzará la campaña por el Sí en Cuenca. El evento estará a cargo del colectivo denominado ‘Obvio que sí’, que está liderado por la facción de Alianza PAIS que apoya la gestión del presidente Lenín Moreno.


En contraparte, a las 10:00 en la plaza del Rollo, barrio El Vecino, el movimiento denominado Revolución Ciudadana, liderado por los dirigentes de Alianza PAIS que simpatizan con el expresidente Rafael Correa, lanzarán la campaña por el No en el referéndum.


En tanto, desde esta mañana, se desarrollarán las capacitaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, MJRV, más de 12.000 en la provincia del Azuay. La mayoría de ellos son estudiantes universitarios.
Los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, CNE, informaron que ayer se cumplió la notificación de los estudiantes que estarán en las mesas electorales, esto en coincidencia con el regreso a clases, ya que las universidades colaboraron con el proceso de entrega de nombramientos.


Las capacitaciones son obligatorias para los Miembros de las Juntas, y pueden cumplirse hasta el día previo a la consulta popular, esto es el 3 de febrero, se detalló. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 442 veces