Cuenca /

Actividades contra la deserción estudiantil

El Consejo Estudiantil del CEPIA busca incentivar a sus compañeros para que no abandonen sus estudios.   Miguel Arévalo | El Tiempo
El Consejo Estudiantil del CEPIA busca incentivar a sus compañeros para que no abandonen sus estudios. Miguel Arévalo | El Tiempo

Un Pase del Niño, una competencia atlética y el mejoramiento de la guardería institucional son los planes del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro.


Su presidenta, Gladys Encalada, informó que con estos proyectos se pretende mejorar la vinculación del colegio con la comunidad y unir a los alumnos para evitar la deserción.
El colegio acoge a jóvenes y adultos que buscan culminar sus estudios de bachillerato. En lo que va del año, 50 de los más de 1.000 matriculados han desertado, situación que los propios alumnos buscan frenar.
El Pase del Niño integrará a 26 grupos del colegio, la carrera a efectuarse en mayo impulsará el sano esparcimiento, mientras la guardería permitirá estudiar a las alumnas con hijos pequeños, informaron los dirigentes. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 355 veces