Cuenca /

La oferta de postgrados incrementará en 2018

Los estudiantes que culminan sus estudios universitarios o profesionales que desean especializar sus conocimientos en áreas específicas, ahora cuentan con varias opciones de maestrías.

La Universidad del Azuay, la Universidad Católica de Cuenca, Universidad Particular de Loja y la Universidad de Cuenca ofertan diferentes programas de estudio en áreas contables, comunicación, de educación, salud y derecho, antropología y recursos hídricos.

Universidad del Azuay
La dirección del departamento de postgrados de la UDA, ha generado una serie de cambios en cuanto a los diplomados y planifica la oferta de maestrías enfocadas a ofrecer la posibilidad, tanto a los estudiantes de la institución, como a los docentes y profesionales en general, para especializar sus conocimientos. 


Según la Dirección de postgrados, “la universidad se basa en tres enfoques fundamentales que son: demanda, promoción de educación continua para estudiantes y profesionalización de docentes; por ello, se ha generado una serie de programas que se desarrollan en los últimos años”.


Detalles de las maestrias que se ofrecen constan en el portal de la institución www.uazuay.edu.ec/posgrados/, donde se encuentra la ficha de inscripción de cada programa.

Universidad de Cuenca
La Dirección de Posgrado de la Universidad de Cuenca promueve la gestión y la incorporación de la investigación a los programas de posgrado, a través del trabajo coordinado con los grupos de investigación de facultades y departamentos.
Santiago Jimbo, director de la Unidad de Vinculación con la sociedad, sostuvo que, con base en las diversas acciones que se están tomando en cuanto al programa de seguimiento a graduados, se logrará ofertar nuevos posgrados, enfocados en las necesidades de los estudiantes.


“De momento, existen algunas ofertas en las diversas carreras y facultades de la Universidad, sin embargo, es posible que para el próximo año, estas incrementen”, explicó Jimbo.
Más detalles de los postgrados en esta institución en la web https://www.ucuenca.edu.ec/la-oferta-academica/oferta-de-posgrado

Universidad Católica
En tanto, la Universidad Católica de Cuenca oferta programas de maestrías: Tecnologías de la información; Administración de empresas; y Contabilidad y auditoría, con mención en gestión tributaria.
Para conocer los perfiles profesionales y el contenido de estudio se debe visitar el portal web posgrado.ucacue.edu.ec/programas-2016 también se puede llamar a los teléfonos 072843034 extensión 211, 0992951244 y 0985799379.
“Para 2018, la oferta se amplía, contamos ya con un nuevo cronograma y, sobre todo, con una variedad de postgrados acorde a las necesidades de los estudiantes”, informó Gonzalo Andrade, del Departamento de Posgrados.

Necesidades
Algunos estudiantes de las diversas universidades sostienen que es notable la necesidad de que las instituciones oferten maestrías en carreras como Ciencias de la Comunicación.
Francisco Morocho, exestudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca, manifestó que está a la espera de que se abra una oferta en esta carrera, pues desde hace mucho tiempo, el tema se propuso. “Somos varios los estudiantes que requerimos de una profesionalización en esta área, pero no se apertura, no tenemos otra opción más que buscar universidades fuera de la ciudad, donde nos den las facilidades”, indicó.
Una de las universidades que oferta maestría en Comunicación, mención investigación y cultura digital, es la Particular de Loja, UTPL, y, según informó Abel Suing, coordinador de la maestría, “es una opción para quienes no puedan cumplir las horas de clases de lunes a jueves, por lo que se orienta a recibir los viernes, sábado y domingo”, refirió.
De igual forma lo considera Ernesto Medina, exestudiante de la Universidad Católica, “uno busca prepararse en diferentes áreas, pero que tengan conexión con lo que se estudió en un tercer nivel. Es necesario que las instituciones universitarias tomen en cuenta nuestras necesidades”, estimó. (SAM) (I)

Cuenca. 

Visto 2411 veces

Modificado por última vez en: