Cuenca /

Transportistas exigen aprobación de tarifa

La petición debe esperar a que el Concejo Cantonal se pronuncie sobre renovación de la flota de buses.   Diego Cáceres | El Tiempo
La petición debe esperar a que el Concejo Cantonal se pronuncie sobre renovación de la flota de buses. Diego Cáceres | El Tiempo

Ayer, la Cámara de Transporte de Cuenca emitió un nuevo comunicado dirigido al Concejo Cantonal, en el que insisten en la celeridad de la aprobación de la nueva tarifa del pasaje de buses urbanos, esto a través del cambio de una resolución que pide que la flota se renueve a vehículos con tecnología EURO V.


El presidente de la Cámara de Transporte, Leonardo Albarracín, informó que los integrantes del gremio se reunieron la semana anterior con Saúl Galarza, gerente de refinación de Petroecuador, “quien ratificó que el diésel que se produce en el país no es apto para la tecnología EURO V”.
Los transportistas también apelan a que existen varias concesionarias que ofrecen buses de tecnología EURO III, que, según Albarracín, “está probada y el precio es igual a los vehículos que utilizan tecnología EURO V”.

Respuesta
Por su parte, los integrantes de la comisión especial que analiza el cambio de tecnología para la renovación de la flota, no han puesto una fecha límite para entregar su informe al Concejo Cantonal, que debe decidir si cambia o no su resolución.
Previo a dar un criterio, la comisión se ha reunido con funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos y viajará a Loja para conocer el desempeño de los buses EURO V en esa ciudad; esperará un informe elaborado por la academia, informaron sus miembros. (JPM) (I)

Cuenca.

Visto 1190 veces