Cuenca /

Firma para preservar recursos ambientales

Un total de 200.000 dólares se destinarán para la gestión de garantizar el estado de conservación de las áreas de bosque, vegetación protectora y áreas protegidas en las zonas de influencia de las centrales hidroeléctricas Mazar, Molino y los proyectos Sopladora y Cardenillo.

El convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio del Ambiente en sus delegaciones Azuay y Cañar, con la Empresa pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, da fe del compromiso para el manejo de los recursos naturales.

Juan Pablo Rivera, director provincial del Ministerio del Ambiente en el Azuay, detalló que el objetivo de este convenio es generar planes de manejo con valoración al estado de conservación de bienes y servicios ambientales, “agua, suelo, flora y fauna silvestre son los recursos a proteger, por lo que se implementará, además, un Centro de Guardianía, en el Parque Nacional Sangay, Zona Sur”.

El director provincial de ambiente del Cañar, Melvin Alvarado, confirmó la necesidad de construir el centro de guardianía, “pues facilitará las actividades de 10 guardaparques que laboran en el lugar, ellos previenen incendios forestales, controlan y vigilan la zona”.

En tanto, Humberto Cordero, gerente de CELEC, agregó que esta firma se la realiza en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, considerando el enfoque de sustentabilidad ambiental. “El objetivo es reverdecer el país y este es un compromiso para preservar las fuentes de agua y el entorno geográfico”. (SAM) (I)

Visto 252 veces