Cuenca /

Universitarios debaten temas coyunturales

Un torneo de debate universitario se desarrolla en Cuenca, en el que se unen las cuatro universidades de la provincia: la Universidad de Cuenca, la Universidad Católica, la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad del Azuay.

El fin es, según Édison Castro, director del proyecto Diserta 2017, devolver el debate a la ciudad con argumentos, en diversos temas, como la investigación, la ciencia, lo social, lo ambiental y más: “En estos encuentros, se fijan debates coyunturales, abiertos y que no contengan ningún sesgo, con argumentos a favor y en contra”.

Pablo Villalta, coordinador de Corporación Juventud Independiente, pioneros del proyecto, sostuvo que es necesario generar estos espacios, en los que estudiantes y la sociedad se empoderen de los temas académicos y coyunturales.

David Quezada, de la Universidad Católica; Josué Redrovan, de la Universidad Politécnica Salesiana; Moisés Mora, de la Universidad de Cuenca, y Juan Marcelo David, de la Universidad del Azuay, son los protagonistas de este torneo.

Ellos coinciden en que estos espacios de debate son necesarios y los resultados que se obtengan serán para definir propuestas que coadyuven a generar nuevos proyectos de vinculación con la sociedad. (SAM) (I)

Visto 494 veces