Cuenca /

Organizaciones reivindicarán los derechos inclusivos

Cuenca. Reivindicar y dignificar los derechos de las personas con discapacidad son los objetivos del evento denominado 'Cuenca unida por los derechos de las personas con discapacidad', que se desarrollará el próximo sábado en el parque de La Madre.

Por segundo año, este evento busca sensibilizar a la población sobre los derechos de quienes tienen discapacidades. “Este es un acto para afianzar los compromisos que debe tener la sociedad con las personas con discapacidad, y valorar lo que podemos y sabemos hacer”, estimó Juan Carlos Freire, coordinador del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad, de Desarrollo Social Municipal.

Actos
El programa iniciará a las 09:00 con una caminata que partirá desde el Puente Roto hasta el parque de La Madre.

“Tendremos además algo muy novedoso, habrá un partido de baloncesto con deportistas en silla de ruedas de un equipo de la Asociación de personas con discapacidad del Azuay y otro de Azogues, Onda Cero.

Edith Patiño, coordinadora de la Federación Ecuatoriana pro atención a la persona con discapacidad intelectual, síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, FEPAPDEM, añadió que se ha preparado un recorrido para quienes deseen experimentar cómo es vivir con discapacidad.

Para ello, se vendará los ojos a las personas que visiten el lugar o se les invitará a realizar el trayecto en silla de ruedas.
Para las 12:00, se ha programado un festival de polvos de colores que representarán la inclusión. (SAM) (I)

Visto 217 veces