Cuenca /

‘Guerreras’ emprenden campaña contra el cáncer

Cuenca. Durante tres días, la campaña nacional ‘Yo soy Guerrera’ llevará a cabo actividades dirigidas a motivar a las pacientes con cáncer en Cuenca a hacerle frente a la enfermedad “con valentía y fuerza”, indicó Marcia Mejía, organizadora.

Las actividades inician hoy en los patios de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca con una jornada de donación de cabello, de 08:30 a 12:30. Lo recolectado servirá para la confección de pelucas para las pacientes. Pueden participar quienes tengan un cabello de más de 25 centímetros de largo, esté o no tinturado.

El viernes, desde las 18:30, en el Mall del Río, se llevará a cabo un desfile de modas y el concierto de la banda Anima Inside; el evento es gratuito pero más de 50 empresas han brindado patrocinios que irán destinados a la campaña.

El sábado se hará la entrega de donaciones, con una particularidad, reinas de belleza de todo el país maquillarán a las pacientes, quienes luego participarán de un encuentro en el que se dialogará sobre cuidado, prevención, nutrición y motivación. El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de Jurisprudencia de la Universidad del Azuay, a partir de las 10:45.

Las organizadoras del evento invitaron a todas las pacientes con cáncer de la ciudad que deseen participar, a inscribirse de forma gratuita a través del número de teléfono 0987 165 244. (JPM) (I)

Visto 757 veces