Cuenca /

Desesperación en familia de migrante desaparecido

El 21 de enero de este año, Cristian Zhingri Chunchi llamó desde Nuevo Laredo, México, a su hermana que reside en Estados Unidos, para pedirle que rece por él, ya que esa noche se aprestaba a cruzar el río Bravo para cumplir su sueño americano. Nunca más se volvió a saber de él.

Su familia pidió ayer que la Cancillería los ayude a dar con Cristian, “vivo o muerto (...) Ha sido un año de sufrimiento, tenemos el corazón destrozado, pero no nos cansaremos hasta que nuestro hermano esté de vuelta, o al menos nos entreguen sus restos”, manifestó Fernanda Zhingri. 

La madre del desaparecido, Blanca Chunchi, aseguró que han ido en repetidas ocasiones hasta la Cancillería a pedir ayuda. “Me siento desesperada, quiero saber algo de mi hijo”, imploró entre lágrimas.

Caso
Cristian Pacífico Zhingri Chunchi, de 33 años de edad, partió rumbo a Estados Unidos desde San Pedro de Arrayán, en la parroquia Victoria del Portete, el 9 de noviembre del 2016. Un mes después llamó desde Colombia a su mamá para avisarle que había perdido su teléfono, esa fue la última vez que Blanca supo de él.

Según versiones conocidas por la Fundación 1800 Migrante, el cuencano llegó hasta el río Bravo pero no logró cruzar la frontera. La Cancillería aseguró que trabaja en la localización del migrante, mientras la Fiscalía informó que analiza el caso. (JPM) (I)

Visto 3080 veces