Cuenca /

Cubierta de mercado se entregará en 15 días

Trabajos que se desarrollan en el mercado Diez de Agosto, donde se cambia la cubierta superior.   Diego Cáceres IEL TIEMPO
Trabajos que se desarrollan en el mercado Diez de Agosto, donde se cambia la cubierta superior. Diego Cáceres IEL TIEMPO

Dos semanas es el plazo estimado para la culminación de los trabajos de cambio de cubierta en el Mercado Diez de Agosto, obra que cuenta con una inversión de 64.216 dólares, informó Nino Vintimilla, director de mercados.


El cambio de techado obedece a un pedido hecho por los 580 vendedores que tienen sus puestos en la parte alta del centro de abastos, quienes manifestaron que la antigua cubierta generaba altas temperaturas, lo que no favorecía a la conservación de los víveres.


En lugar del anterior techado se coloca teja termoacústica, esto para mejorar las condiciones del mercado, informó Vintimilla.


En cuanto a las obras que se ejecutan en el mercado Doce de Abril, Vintimilla detalló que estas tienen un avance promedio del 25 por ciento. Los trabajos contemplan la ampliación y remodelación del centro de abastos.
En el momento se cumple con la fundición de la plataforma de carga y descarga, la construcción del parqueadero y la nave número cuatro, donde en los próximos días se instalará la cubierta definitiva.


El área de intervención es de 15.873 metros cuadrados y la inversión total es de 4´660.000 dólares. Las mejoras en la infraestructura beneficiarán a 232 comerciantes y a unos 10.000 clientes del mercado. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 717 veces