Cuenca /

Perros callejeros deambulan por Turi

Los perros que viven en las calles de Turi les quitan la comida a los moradores o turistas.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Los perros que viven en las calles de Turi les quitan la comida a los moradores o turistas. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Cerca de una docena de perros adultos callejeros recorren a diario la plaza y la iglesia central de la parroquia Turi, al sur de Cuenca.

Debido a que no tienen dueños, se acercan a los ciudadanos por comida, buscan en la basura y en ocasiones, incluso, les quitan los bolsos que los moradores llevan a sus casas.
Ante esta situación, varios vecinos, que prefieren no dar sus nombres. han expresado su malestar a los funcionarios de la Junta Parroquial y de la Municipalidad.


Ellos aseguran que entre los motivos de la aparición de estos animales están el abandono y la falta de concientización de los exdueños.
Además, mencionan que los visitantes y turistas al observarlos les dan algún tipo de alimentos, acción que no da soluciones.


Detallaron que hace un mes una vecina llevaba comida en una funda. Ella iba caminando, cuando los animales se acercaron y la jalaron tan fuerte que la hicieron caer sobre la vía.
Paúl Pañi, presidente de la Junta Parroquial de Turi, concuerda con esta situación y hace un llamado a la ciudadanía en general para que se sensibilice y decida adoptarlos.


“Varias personas bajan de sus carros solo para darles comida, pero eso no es la solución real, los animales lo que necesitan en este momento es un hogar” (XTM) (I)

Cuenca. 

Visto 784 veces