Cuenca /

Monumento al Padre Carlos Crespi es develado

Moradores de la ciudadela participaron en el develamiento del monumento.   EL TIEMPO
Moradores de la ciudadela participaron en el develamiento del monumento. EL TIEMPO

Con la participación de los moradores y la familia Quinde-Maza, quienes son los donantes del monumento, ayer la ciudadela Carlos Crespi estuvo de fiesta al develar el busto del patrono de esta localidad, que fue emplazada en el parque central.


El monumento tiene una altura de 1.20 y la base tiene una dimensión de tres metros.
La obra de arte fue esculpida y donada por el reconocido artista cuencano Virgilio Quinde, de 94 años de edad.


Para Quinde, habitante de la ciudadela, este busto le tomó un año y medio de trabajo. “Yo elaboré este monumento porque mi vida la he dedicado a mi ciudadela y quiero dejarle este trabajo para que los niños recuerden al Padre Crespi nuestro Apóstol de los Pobres. Además porque fue el deseo de mi esposa fallecida hace un año que lo concluya”, dijo.


Jacinto Loja, presidente de la ciudadela, señaló que "para nuestra comunidad barrial es un verdadero privilegio contar con tan destacable habitante como es el artista Virgilio Quinde que hoy (ayer) nos permite recordar que el Padre Crespi está todo el tiempo con nosotros”.

Obras
Una de las principales obras de Quinde es el monumento a la Chola Cuencana, tallado en piedra y ubicado en el redondel de la avenida Huayna Cápac.
Según el artista, el ex alcalde de Cuenca, Luis Cordero Crespo en el año de 1959 le pidió que realice el monumento en honor a este personaje de la ciudad.  (XTM) (I)

Cuenca. 

Visto 1552 veces