Cuenca /

Defensa de procesados pide no llevar a juicio caso ETAPA

El abogado de la defensa, Caupolicán Ochoa, pidió el sobreseimiento de la causa en el caso ETAPA.   Diego Cáceres I EL TIEMPO
El abogado de la defensa, Caupolicán Ochoa, pidió el sobreseimiento de la causa en el caso ETAPA. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Argumentando que no hay suficientes elementos de convicción para llevar el caso a la etapa de juicio, Caupolicán Ochoa, abogado defensor de dos de los seis procesados por presunto tráfico de influencias en la empresa municipal ETAPA, solicitó el sobreseimiento de la causa.


De acuerdo con Ochoa, se presentaron más de 60 elementos “que prueban la inocencia de mis defendidos en este caso”. Sostuvo además que el tipo del delito, “que se establece para funcionarios públicos”, no puede endilgarse a sus defendidos, quienes no son empleados sino contratistas de la empresa municipal.


A pesar de su pedido, el abogado de la defensa aseguró que respetará la decisión del juez José Peralta, quien está a cargo del proceso y, en caso de que se decida llevar el caso a juicio, aseveró, “estamos dispuestos a enfrentarlo de una manera responsable y sin escándalos, con los elementos suficientes para probar la inocencia” de Iván y Jorge F.d.C, sus defendidos.

Proceso
La Fiscalía provincial del Azuay presentó la semana anterior un dictamen acusatorio en contra de Iván y Jorge F.d.C, así como en contra de su familiar, Carlos F.d.C, y los funcionarios y exfuncionarios de ETAPA Iván P., Jason E., y Santiago C.
Durante la audiencia preparatoria de juicio, el fiscal Luis Hidalgo presentó más de 90 elementos de convicción sobre un presunto tráfico de influencias para la entrega de un contrato de cerca de 10 millones de dólares. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 838 veces