Cuenca /

Casa de la Mujer sufre desperfectos en el inmueble

Las organizaciones de mujeres que utilizan el edificio de La Casa de la Mujer temen por el estado del inmueble patrimonial, que ya presenta algunas imperfecciones. Una de las oficinas ya causó daños, al caerse una parte del techo sobre el escritorio.


“Afortunadamente, en ese día del estruendo no estuvimos, porque fue por la noche, pero sí dejó graves daños. La computadora y el escritorio recibieron el golpe de la caída del techo, una parte de la esquina (foto)”, manifiesta María Yánez, coordinadora de ‘Mujeres por la Vida’.


Los escombros aún permanecen en el piso y la oficina ha sido cerrada, “pero, desde hace un año, no se ha intervenido, mientras que tememos porque el clima no acompaña a veces y se conoce que la caída fue por la humedad”, agrega.
En el caso de la organización de mujeres Foma o ASOEMPRENDER, que brinda capacitaciones en el ámbito de emprendimiento productivo: bordados, tejidos, corte y confección, además de manualidades, cuya oficina está junto a la que sufrió el percance, continúan con las actividades pero “hay el temor”.


De acuerdo con el departamento municipal de Áreas Históricas, la casa es propensa de recuperación y rehabilitación, pues, al ser un bien patrimonial, requería de estudios, los cuales, según Pablo Barzallo, están listos y la intervención será en 2018. (SAM) (I)

Cuenca. 

Visto 212 veces