Cuenca /

La Amazonía se presenta en una feria turística y artesanal

Carlos Coronel vocero de la feria turística.  EL TIEMPO
Carlos Coronel vocero de la feria turística. EL TIEMPO

Desde hoy hasta el domingo se desarrollará la Tercera Feria Turística, Artesanal y Gastronómica, y el Primer Salón de Arte Amazónico, organizado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, Comaga, que se ubicarán en la explanada del Portal Artesanal, en la avenida Huayna Cápac.


Este evento busca consolidar la actividad turística y mostrar en 40 stands la variedad de artesanías, gastronomía y atractivos turísticos que tienen los municipios que conforman este consorcio, distribuidos en la Amazonía y Galápagos, además de los municipios de Baños, de la provincia de Tungurahua y Penipe, de Chimborazo.
Así lo da a conocer Carlos Coronel, técnico de Comaga, quien indica que, por primera vez, los cuencanos podrán conocerán de cerca de la cultura, danza y música de estos pueblos.


Además, podrán degustar los platos típicos que caracterizan a cada pueblo, tales como: maitos, ayampacos, mayones, tilapia encanutada, secos, caldos de gallina criolla, pinchos de patas yuyo, ceviche de palmito, entre otros.
Durante estas tres jornadas presentarán obras artísticas como la danza 'Kallary Kausay' de Orellana; 'Waorani de Kawymeno' del cantón Aguarico; 'Yaku Yachay' de Archidona; 'Mushuk Causay' del Tena.


También se presentará el grupo Shinchi Thushuy Shunku, de Cascales; Amauta Ñampi, de Gonzalo Pizarro; Kanoa, de Lago Agrio; Arawanu Kawsay, de Arajuno; la danza Shuar, de Sucúa; así como música de grupos invitados de cada cantón.

Salón
El técnico manifestó que los visitantes también podrán deleitarse con 50 pinturas, que son el resultado de una labor no conocida por artistas que residen en la Amazonía. (XTM) (I)

Cuenca. 

Visto 699 veces