Cuenca /

Play Land Park tendrá que buscar otro sitio este año

El Centro Agrícola Cantonal es uno de los lugares que recomienda Control Urbano para la instalación del parque.  Miguel Arévalo I EL TIEMPO
El Centro Agrícola Cantonal es uno de los lugares que recomienda Control Urbano para la instalación del parque. Miguel Arévalo I EL TIEMPO

El director de Control Urbano Municipal, Carlos Álvarez, anunció que este año no se extenderán permisos para la ubicación del Play Land Park en el sector de Medio Ejido, esto por temas de salubridad y seguridad vial.


Álvarez señaló que, al estar cerca de una vía interprovincial, el terreno ocupado el año anterior por el parque de diversiones no guarda las garantías del caso.
Añadió que este tipo de actividades requieren un mayor contingente en temas de salubridad y un área de mayor extensión para su instalación.


La dirección recomienda que el parque se instale en el Centro Agrícola Cantonal, un sitio destinado para un recinto ferial, “que cuenta con zona de parqueo y espacio suficiente”.
“Es distante, pero hay que tomar en cuenta que en las grandes ciudades los juegos mecánicos no están precisamente cerca”, argumentó Álvarez, quien puso como ejemplo la Feria de Durán.

Permisos
Por otra parte, el funcionario informó que, por el momento, se verifican varias solicitudes de permisos para eventos por las fiestas de Cuenca.
“Constatamos el aforo y coordinamos con Movilidad para que los eventos no interrumpan el tráfico, también debe haber vigilantes privados, porque no podemos permitir que la Guardia Ciudadana, que es una institución pública, cuide un espectáculo privado”, mencionó. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 6398 veces