Cuenca /

Fiscalía acusará a seis procesados en caso ETAPA

La Fiscalía decidió acusar a seis personas en torno al caso ETAPA, por presunto tráfico de influencias.   Miguel Arévalo I EL TIEMPO
La Fiscalía decidió acusar a seis personas en torno al caso ETAPA, por presunto tráfico de influencias. Miguel Arévalo I EL TIEMPO

Dos exgerentes, un exsubgerente, un funcionario y dos contratistas serán acusados del presunto delito de tráfico de influencias, ante un juzgado de lo penal, por parte de la Fiscalía General del Estado.


Así lo anunció ayer el fiscal provincial, Adrián Rojas, quien aseguró que existen las evidencias necesarias para levantar la presunción de inocencia a Iván P., Carlos F.d.C., Jason E., Santiago C.V., Iván y Jorge F.d.C.
El fiscal a cargo del caso, Luis Hidalgo, solicitó al juzgado pertinente que fije día y hora para la audiencia preparatoria de juicio, lo cual, según Rojas, puede tomar entre 5 y 15 días, conforme al debido proceso.
Rojas adelantó que, en caso de que los presuntos implicados en el ilícito hayan cumplido a cabalidad con las medidas cautelares impuestas, es decir, la prohibición de salida de país y la presentación a un juzgado de forma regular, no se solicitará la prisión preventiva de ninguno de ellos.

Caso
Las investigaciones surgen a raíz de la firma de un contrato por cerca de 10 millones de dólares para la ampliación de la planta de agua potable de Tixán, en cuya adjudicación existirían relaciones de parentesco entre los contratistas y un exfuncionario de la empresa municipal ETAPA.
El presunto delito que se persigue es el de asociación ilícita. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 1503 veces