Cuenca /

ACT de Cuenca reciben insignia de incorruptibles

Los agentes civiles de tránsito recibieron una capacitación que duró 40 horas.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Los agentes civiles de tránsito recibieron una capacitación que duró 40 horas. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Un total de 395 agentes de tránsito culminaron el proceso de actualización y reforzamiento en leyes de tránsito, dictado por la Universidad de Cuenca. Los participantes recibieron una insignia de incorruptibilidad.


Adrián Castro, gerente de la empresa de movilidad EMOV EP, mencionó que con estas capacitaciones el equipo de agentes civiles de tránsito reforzará su accionar en cuanto al hacer cumplir las leyes de tránsito.
“Destacamos su labor, en cuanto a la aplicación de los reglamentos para fortalecer la seguridad vial y procedimientos de la Ley Orgánica del Transporte Terrestre”,expuso. 

Marcelo Cabrera destacó que las insignias otorgadas resaltan la honestidad de los miembros ACT de Cuenca.
“Todos los agentes civiles de tránsito conllevan mucha responsabilidad en el cuidado de las personas y control en las vías de la ciudad”, completó.

Formación
El Departamento de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, en coordinación con el Juez de lo Penal del Azuay, Freddy Mulla, como director, destacó que uno de los importantes procesos fue identificar a cada uno de los agentes civiles de tránsito.


“Que ellos digan y conozcan cuál es realmente su función, ahora saben que son servidores públicos, y que su labor corresponde a mejorar sus habilidades y destrezas en el acato de las leyes de tránsito”, finalizó Mulla. (SAM) (I)

Cuenca. 

Visto 376 veces