Cuenca /

Controles se preparan contra la prostitución

La presencia de trabajadoras sexuales, en ciertos puntos de la ciudad, es una preocupación de Control Urbano.   EL TIEMPO
La presencia de trabajadoras sexuales, en ciertos puntos de la ciudad, es una preocupación de Control Urbano. EL TIEMPO

Cuenca. El director del departamento de Control Municipal, Carlos Álvarez, indicó que en los próximos días se efectuarán operativos conjuntos con la Intendencia, la Policía Nacional, la Guardia Ciudadana y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, para contrarrestar la prostitución en las calles.


Esto en referencia a la presencia de trabajadoras sexuales en la avenida Huayna Cápac y la calle Antonio Vega Muñoz, así como en los sectores de la Chola Cuencana y la Terminal Terrestre.


“Haremos un control conjunto para evitar las molestias que genera esta actividad en algunas zonas de la ciudad, es un problema que nos preocupa y sobre el que hemos estado actuando de forma permanente”, refirió Álvarez.


El funcionario puntualizó que, durante los días en los que se celebren las fiestas por la Independencia de Cuenca, los controles se intensificarán para dar “la mejor imagen de la ciudad a quienes nos visiten”.


Álvarez añadió que se trabaja en una ordenanza para definir los sitios en donde se puede y no se puede ejercer este tipo de actividad, “lo que nos dará una herramienta para ordenar el espacio público”.


La Intendencia de Policía informó, por su parte, que efectúa controles permanentes de la zona, para evitar que se generen conflictos relacionados con la presencia de las trabajadoras sexuales en las calles. (JPM) (I)

Visto 7007 veces